Horario de lunes a jueves: 8:30h. - 14:00h. - 15:30h. - 18:00h. Viernes: 8:30h. - 14:00h.
Seleccionar página

Faltan pocos días para que termine este año y es hora de ordenar y archivar el trabajo de este 2016. Durante este periodo seguro que se han acumulado un montón de documentos y de archivos, pero no todos harán falta en un futuro.

Ahora toca revisar, ordenar y reorganizar papeleo.  Clasificar y archivar aquello que tenga valor y deshacernos de lo que no sea importante. De esta manera conseguiremos que nuestro espacio de trabajo quede limpio y en orden; listo para comenzar un nuevo tramo.

Por eso hoy traemos un tutorial que será útil para reorganizar el espacio de trabajo: sobre las destructoras de papel.

Estas máquinas permiten que aquellos documentos que contienen datos confidenciales queden resguardados. Nos aportan tranquilidad y la seguridad de que ningún dato importante queda a la vista de otras personas.

Y, como cualquier otro producto, los modelos de estos dispositivos se adaptan a las necesidades de quien los requiera. Según el nivel de seguridad que se necesite, las máquinas destruirán en trozos más o menos pequeños las hojas de papel.

8280-behaelter-jpg__300x300_q85Para aquellos que simplemente quieran descomponer los documentos para dejar sitio a otros más nuevos, existen modelos que cortan el papel en tiras. En pocos segundos cualquier texto pasará a ser ilegible.

Y, para los que tengan un mayor nivel de exigencia, las destructoras de corte en partículas serán un aliado perfecto. Estas máquinas destruirán el papel de tal manera que los documentos serán imposibles de recomponer.

A continuación les indicamos unos consejos para obtener el mayor rendimiento de estos dispositivos:

  • Antes de utilizar la destructora lea las instrucciones de uso y nunca introduzca de una vez más papel del que se indica. Lo ideal es que destruya una cantidad algo más pequeña que la máxima recomendada.
  • Aunque las máquinas de hoy en día están preparadas para trabajar durante largos ratos, será conveniente que haga descansos. De esta manera evitará el sobrecalentamiento del motor y alargará la vida útil de este dispositivo. Además, es recomendable que apague la máquina después de cada rato de uso.
  • Consulte las recomendaciones de lubricación de la destructora. Para un correcto funcionamiento, estas máquinas necesitan ser lubricadas cada cierto tiempo con un aceite específico. Esto garantizará su buen funcionamiento , eficacia y durabilidad. Por eso es fundamental seguir las recomendaciones al respecto y resolver cualquier duda que pueda surgir.

Desde el Servicio Técnico de IDEAL SYSTEMS ponemos a su disposición un artículo acerca de cómo hacerlo.  Puede consultarlo pulsando aquí.

  • Por último, asegúrese de que el modelo que ha adquirido es capaz de destruir grapas y clips. De lo contrario, retírelas antes de introducir los documentos. Evitará obstrucciones que podrían inutilizar la destructora.

Ante cualquier duda, recuerde que puede consultar modelos visitando nuestra página.