Horario de lunes a jueves: 8:30h. - 14:00h. - 15:30h. - 18:00h. Viernes: 8:30h. - 14:00h.
Seleccionar página

Consejos para solucionar los problemas más comunes con tu cortadoras de tarjetas.

Si tienes o utilizas una cortadora de tarjetas en casa o en tu trabajo y  de vez en cuando te da problemas al utilizarla, en Ideal Systems queremos ayudarte a solucionar tres de los problemas que más se repiten en estas máquinas.  Aunque la mayoría de cortadoras de tarjetas realizan su función bastante bien , hay una serie de errores que por experiencia propia o por medio de nuestros clientes han llegado a nosotros.

Hay algunos errores que para ser solucionados requieren ciertos conocimientos, pero la mayoría de los que se repiten a diario en el funcionamiento de nuestra máquina tienen fácil solución. A continuación os enseñamos cómo solucionar los 3 errores más comunes y más fáciles de solucionar.

Errores más comúnes.

1- El papel se desliza demasiado a través de los rodillos : En algunos casos puede llegar a ser casi imperceptible y no afecta para nada en nuestro trabajo, pero cuando el deslizamiento del papel es muy grande , pasará a convertirse en un gran problema para nuestro trabajo, ya que los cortes se verán afectados por dicho desplazamiento y esto no solo significa que nuestras tarjetas no serán cortadas como deberían , sino que perderemos tiempo de trabajo y material utilizado.  Este problema suele producirse cuando no comprobamos el papel que el fabricante o distribuidor recomienda para trabajar con la máquina e introducimos papeles con estucado o satinado.  La solución es empezar a trabajar con papeles que no sean muy brillantes.

2-  Los cortes que realiza la máquina no son rectos , salen torcidos: otra consecuencia de no consultar las recomendaciones del fabricante, es utilizar papeles de gramajes superiores a los recomendados. Cuando un papel con gramaje superior al indicado por el fabricante es utilizado en la máquina, al entrar en contacto con las cuchillas se desvían unos cuantos grados y aunque la cuchilla siga en el angulo correcto, el papel no , por lo que el corte va a salir de forma incorrecta. Debemos consultar al fabricante el gramaje que nuestra máquina soporta para lograr un trabajo óptimo y evitar perdidas tanto de tiempo de trabajo como de materiales utilizados.

3- El sangrado de mis tarjetas se mezcla con el de las otras :  si tu máquina es grande y tiene posibilidad de intercambiar plantillas de corte , probablemente estés utilizando la plantilla erronea o incluso tengas que ajustar la plantilla actual para que los sangrados de tus tarjetas sean los adecuados. Si tienes una cortadora de tarjetas pequeña que cuenta con una sola plantilla, puedes adaptar el diseño de tus tarjetas a dicha plantilla.