Horario de verano de lunes a viernes: 8:30h. - 14:30h.
Seleccionar página

La razón más común que estropeará tu cantoneadora de esquinas es una cuchilla que no está correctamente afilada. Debes llevar un continuo mantenimiento si quieres que ésta tenga una vida útil más larga, por lo que hoy en Servicio técnico IDEAL os traemos unos cuantos consejos para mantener a punto vuestra cantoneadora:

1- No utilices tu cantoneadora con materiales como el metal : tu máquina no está diseñada para trabajar con otros materiales mas gruesos y difíciles de cortar, por lo que si la utilizas para redondear las esquinas de otros materiales principalmente, no funcionará, estarás sometiendo a las cuchillas a un sobre esfuerzo que terminará dañando e incluso inutilizando las mismas para futuros trabajos.

2 – No trates de cortar grandes pilas de papel :  debes informarte en las recomendaciones del fabricante cuál es la cantidad máxima que puede cortar la máquina, si sobrecargamos la misma, simplemente no cortará y estarás dañando tus cuchillas. Como ya te hemos dicho antes, una cuchilla no afilada se traduce en una máquina poco productiva, por lo tanto, no fuerces y dañes tus cuchillas de papel.

3 – Vacía la bandeja de deshechos : a menudo olvidamos vaciar la papelera de desperdicios ¿verdad? Pues debes vaciarla cada vez que finalices un trabajo, puesto que si lo haces cada vez que la utilizas, estarás favoreciendo a alargar la vida de tus cuchillas. Aparte de ser útil para conservar tus cuchillas afiladas, vendrá bien tener nuestro espacio de trabajo limpio y despejado.

4 – Debes afilar las cuchillas de tu cantoneadora periódicamente:  Existen dos formas principales de cumplir con este punto, o bien las envías a un profesional para que las afile, o bien compras unas nuevas, ya que generalmente ambos pasos conllevan inversiones similares. Si sigues los tres primeros consejos que te damos en este artículo, estamos seguros de que tus cuchillas no necesitarán ser reemplazadas durante más tiempo que si no los sigues.

Si necesitas afilar tus cuchillas podemos ayudarte , contáctanos a través de la página de nuestro Servicio Técnico Oficial. Por otra parte , si lo que buscas es comprar cantoneadoras de papel o cuchillas para las mismas, así como otras máquinas y complementos, entra en nuestra tienda on-line  www.idealsystems.es