Horario es de lunes a jueves: 8:30h. - 14:00h. y 15:30h. - 18:00h. Viernes: 8:30h. - 14:00h.
Seleccionar página

El comprar una plegadora de papel supone una inversión, por lo cual su comprador desea que dure por años y de ésta forma sea rentable. Pero… ¿Cómo podemos hacer para que nuestra plegadora funcione correctamente durante mucho tiempo? Es inevitable el que algún día la misma se estropee y tengamos que repararla o incluso comprar otra, pero si sigues los consejos que te daremos a continuación podrás mantener el buen funcionamiento de tu máquina durante más tiempo.

Solucionando atascos: las plegadoras de papel pueden sufrir atascos de papel a lo largo de su vida útil. Algunas cosas que debes recordar al desatascar la máquina son:

  1. No fuerces la plegadora de papel. ¿Que queremos decir con esto? Pues, que si los rodillos , por ejemplo, no giran, no debemos forzarlos a que lo hagan , de dicha manera los podríamos romper y empeorar la situación.
  2. No utilices tijeras o destornilladores para enganchar el papel atascado, esto podría dañar los rodillos de goma y creedme, no son baratos de reparar.

Gramaje del papel: Asegúrate de que el gramaje del papel que vas a introducir es el recomendado por el fabricante, no debe ser mayor , ni menor.

Acabado del papel: el acabado del papel es muy importante y determinante para que nuestra plegadora trabaje correctamente. Si utilizas una plegadora de fricción  (trabaja con rueda para introducir el papel en la máquina), el papel satinado puede causar resbalones en el plegado y desembocar en un atasco de papel.

Grapas: no introduzcas hojas de papel grapadas en tu plegadora de papel. Las grapas causarán mellas en los delicados rodillos de papel, y esto por supuesto acortará la vida útil de los mismos.

Si está teniendo problemas con su plegadora de papel, necesita alguna pieza o una máquina nueva, en Servicio técnico oficial IDEAL estaremos encantados de poder ayudarle. Si lo que busca es una plegadora de papel nueva puede encontrarla en Ideal Systems.