Horario de verano de lunes a viernes: 8:30h. - 14:30h.
Seleccionar página

Aprende a utilizar tu Plegadora de Papel

Depende de la plegadora de papel que tengamos, podrá realizar un solo tipo de plegado o incluso varios tipos de plegado de forma rápida, fácil y simple. La inversión es estas máquinas son a largo y corto plazo una gran decisión, puesto que nos ahorran mucho tiempo y como en todo, el tiempo es oro. Son capaces de lidiar con grandes flujos de trabajo en tiempos reducidos y con apenas esfuerzo, sólo tendremos que estar pendientes de alimentar la máquina y recoger el resultado final de nuestro plegado.

Las plegadoras más comunes son las de fricción, este artículo te ayudará a llevar a cabo un plegado de papel si no tienes conocimientos previos. Si has perdido tu manual de instrucciones o estás interesado en adquirir una plegadora de papel, hoy os ayudaremos a familiarizaros con las plegadoras de fricción y su funcionamiento. La mayoría de plegadoras cuentan con un sistema de trabajo similar, por lo que si aprendéis a trabajar correctamente con una, probablemente podáis hacerlo con todas las demás.

A continuación os mostramos como ajustar vuestra plegadora de papel para empezar a trabajar tras seguir unos sencillos pasos. Seguramente os sorprendéis con lo sencillo que resulta el trabajar con estas máquinas, así que una vez hecha la introducción, empezamos :

1-  Intenta familiarizarte con la máquina, observa dónde se encuentra el botón de encendido, el de arranque, dónde se localiza la bandeja de recogida de papel, y cómo funciona la bandeja de alimentación del papel.

2- La mayoría de plegadoras de papel cuentan con indicadores (tablas o diagramas) en algún lugar de la máquina para que podamos ajustar las bandejas de plegado según el tipo de plegado que deseemos realizar.  Lo más seguro es que encuentres dichas indicaciones, de lo contrario consulta con tu distribuidor o fabricante.

3- Ajusta las bandejas de plegado (son dos), generalmente se encuentran en  lados opuestos de la máquina.

4- Una vez las bandejas de plegado están ajustadas, pasaremos a ajustar las guías laterales en la bandeja de alimentación, para colocar nuestro papel en ella y tener la seguridad de que va a estar bien sujeto mientras la máquina funciona.   El ajuste de dichas guías se verá reducido o incrementado por el tamaño de papel que vamos a utilizar(Consulta los tamaños de papel recomendados por el fabricante para un trabajo óptimo).

5- Coloca la pila de papel que quieres plegar en la bandeja de alimentación(Consulta la capacidad de alimentación que tiene tu máquina, puesto que si introducimos mayor cantidad de la debida, podemos causar un atasco de papel, lo que retrasaría nuestro tiempo de trabajo)

6- Algunas máquinas cuentan con un botón de “Test” para realizar una prueba y comprobar que el ajuste de las bandejas es el que deseamos. Una vez estés conforme con el resultado de dicha prueba, pon la máquina  a trabajar y comprueba de vez en cuando que el trabajo es finalizado con éxito. Algunas máquinas tienen un límite de papel en la bandeja de recogida, así que no dejes acumular mucha cantidad de papel en ella o podremos causar un atasco.

7-Una vez la máquina ha acabado de plegar la pila de papel, estará lista para empezar de nuevo.

En nuestra tienda en línea podrás encontrar una gran gama, no sólo de plegadoras de papel, sino también de destructoras de papel, guillotinas y cizallas de papel, cortadoras de tarjetas, hendidoras, microperforadoras… entre otras. Sí necesitas soporte técnico para tu máquina de papel puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta página o en el teléfono 976 132 127.