Horario de verano de lunes a viernes: 8:30h. - 14:30h.
Seleccionar página

¿Sabe lo que es el drop shipping? ¿Y qué le parecería relacionar drop shipping y las artes gráficas? Hoy queremos hablar de la posibilidad de implantar este nuevo estilo de negocio en imprentas, copisterías y en general en el sector de las artes gráficas.

Drop shipping es un sistema de negocio, basado en la gestión de la cadena de suministros del minorista sin necesidad de tener stock. En este sistema el producto se transfiere directamente del proveedor al cliente.

drop-shipping-y-las-artes-gráficas

¿Es posible el drop shipping en las artes gráficas?

Si quiere abrir un negocio online dentro de este sector y ha decidido ahorrarse el coste de la tienda física, los materiales, las máquinas de oficina, etc. Lo primero que le recomendamos es que busque varios proveedores para realizar su drop shipping, porque depender de un solo proveedor es muy peligroso, pasaría a ser más un comercial que un empresario. Además, debe seleccionar minuciosamente la elección de estos y dejar muy claros y cerrados los acuerdos, así como el plazo de entrega de los productos, lo cual puede traerle problemas con sus clientes si no se cumplen.

El drop shipping y las artes gráficas es una mezcla complicada, por eso también le recomendamos buscar proveedores españoles e incluso si puede ser en su propia localidad. Quizás el más barato estaría en China, pero tenga en cuenta que este tipo de productos no suelen quererse con un plazo de entrega de más de dos semanas.

¿Y si se convierte usted en el proveedor del drop shipping y las artes gráficas?

Para nosotros, ésta es una mucho mejor idea. Si tiene un negocio online que va viento en popa, espacio y capacidad material y personal suficiente, y quiere agrandar su negocio, esta nueva vía es una muy buena idea. Ofrézcase como proveedor para los que quieran abrir un negocio drop shipping. Sin duda, usted tendrá la sartén por el mango, así que arriesgará mucho menos que los emprendedores que elijan este modelo de negocio.

Principal inconveniente entre el drop shipping y las artes gráficas

Hay muchos inconvenientes (así como ventajas) en este nuevo modelo de negocio, pero concretamente en el sector de las artes gráficas es muy posible que el mayor problema sea la lejanía con el cliente. En imprentas y copisterías, por ejemplo, conversar con el cliente y comprender exactamente lo que quiere es vital para que los resultados le dejen satisfecho. Por eso, es peligroso encargar el trabajo a otra persona, porque el mensaje del cliente no llegará completo a través de intermediarios y la no satisfacción puede llevar a que el cliente no repita.

¿Y usted qué opina de la mezcla de drop shipping y las artes gráficas?

Solicite Presupuesto

CONTACTE CON NOSOTROS

Empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

E-mail*

Dirección*

Código Postal*

Población*

Modelo de máquina averiada*

Comentario

Código de Seguridad
captcha

¿ERES DE ARTES GRÁFICAS?
¡PUES SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA!

Suscríbete y recibirás por e-mail:
- Manuales y Fichas Técnicas
- Ofertas y Promociones Especiales
- Tutoriales de Uso de maquinaria
- Ideas y Consejos para Vender más...

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@idealsystems.es