Horario de verano de lunes a viernes: 8:30h. - 14:30h.
Seleccionar página

Cuidados para los rodillos de nuestra laminadora de papel.

Las laminadoras de rodillos son ideales para cualquier tipo de imprenta, puesto que nos ofrecen una gran flexibilidad y número de soluciones para nuestros trabajos.  Como toda máquina, necesitamos una serie de cuidados para que puedan funcionar correctamente a lo largo de su vida útil. Hoy en Servicio Técnico IDEAL queremos ofreceros unos cuantos consejos para que tengáis mucho cuidado a la hora de limpiar vuestra laminadoras de papel y sus rodillos:

1- Primero tendremos que apagar nuestra máquina : es algo obvio, pero nunca viene mal recordarlo, puesto que si intentamos realizar dicha limpieza con la máquina encendida podríamos exponernos a un riesgo innecesario.

2- Deberemos asegurarnos de que la máquina ha enfriado completamente : es fundamental que la máquina se haya enfriado por completo antes de empezar con nuestra limpieza. Por un lado, evitaremos exponernos a quemaduras y por otro, la limpieza de la laminadora de papel será mucho mas fácil si está fría.

Es necesario saber que :

3- Nunca utilizaremos cuchillos, tijeras o destornilladores :  No trates de rascar algún pegote que haya podido quedar adherido a los rollos de la máquina , puesto que podrías dañarlos, causar muescas y en futuros laminados observaremos cómo empiezan a fallar generando arrugas y burbujas de aire.  Tampoco debemos utilizar alcohol para limpiar los rodillos, ya que el mismo podría secarlos y desembocar en el mal funcionamiento de nuestra máquina.

4- Quita los rodillos para limpiarlos :  pondremos nuestra laminadora  a trabajar en modo inverso, de ésta forma conseguiremos expulsar los restos de plástico que puedan quedar en la máquina y ahorraremos tiempo en el proceso de limpieza. Si existiera un exceso de plástico en los rodillos, podemos calentarlos lo conveniente hasta que veamos que puedan ser fácilmente limpiados con un trapo limpio. Puedes utilizar un limpiador / rejuvenecedor de caucho para ayudarte a diluir el pegamento.  Para la limpieza general de la máquina, necesitaremos una toallita gruesa, una esponja no abrasiva y limpiador en espuma. Utilizaremos la esponja no abrasiva para limpiar las piezas metálicas y la toallita gruesa para los rollos de goma.

Si usted está buscando una laminadora de papel de calidad , puede encontrar una enorme variedad en nuestra tienda on-line Ideal Systems , si tiene problemas con su plegadora o laminadora , no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio técnico, buscaremos la mejor solución para sus necesidades.