Horario es de lunes a jueves: 8:30h. - 14:00h. y 15:30h. - 18:00h. Viernes: 8:30h. - 14:00h. sat@idealsystems.es 976 046 033

¿Sabían que a la perforadora de papel también se le llama sacabocados de papel? Es una curiosidad que nos llamó mucho la atención cuando nos enteramos. Hoy estamos aquí para hablarles más en profundidad de la perforadora de papel.

perforadora-de-papel

Una perforadora de papel es una máquina de oficina que se utiliza para hacer perforaciones en hojas de papel o materiales similares. Generalmente esta práctica se hace con el fin de unir las hojas con anillas. Una perforadora de papel puede tener uno o varios agujeros y el mecanismo básico consiste en una palanca que se usa para ejercer presión sobre un cilindro afilado, que es el que traspasa las hojas de papel.

A la hora de realizar dicha perforación, podremos valernos de un sacabocados de papel pequeño y básico o una perforadora de papel industrial, que aunque sigue el mismo funcionamiento es capaz de perforar muchísimas hojas a la vez y se utiliza para agilizar y optimizar el trabajo en numerosas empresas, sobre todo imprentas y copisterías. Por ejemplo, la hendidora microperforadora automática GPM 540 SPEED es capaz de trabajar con 2.500 hojas a la hora.

Curiosidades de la perforadora de papel

En un sacabocados de papel el estándar más habitual de tamaño y posición de las perforaciones es el estándar internacional ISO 838. Sin embargo, en EEUU, parte de México y Canadá se utiliza también un estándar de tres perforaciones incompatible con el ISO 838, igual que pasa con el estándar de cuatro agujeros que se utiliza en Suecia.

Tipos de sacabocados de papel

Perforadora de un solo agujero: se usan principalmente para marcar entradas y tiquets. También hay perforadoras de un solo agujero que realizan distintas formas y se utilizan principalmente para decoración y manualidades.

Perforadoras Eyelet: también son perforadoras de un sólo agujero, pero éstas incorporan un sujetapapeles metálico, por lo que se emplean para asegurar la unión de las hojas.

Perforadoras de varios agujeros: hay perforadoras que pueden realizar de uno a ocho agujeros, aunque lo normal es que la mayoría hagan dos o cuatro agujeros, tal y como marca el estándar ISO 838.

Si está interesado en comprar perforadoras de papel industriales, no dude en visitar nuestra tienda online, IdealSystems.es. ¡Le esperamos!

CONTACTE CON NOSOTROS

Empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

E-mail*

Dirección*

Código Postal*

Población*

Modelo de máquina averiada*

Comentario

Código de Seguridad
captcha

¿ERES DE ARTES GRÁFICAS?
¡PUES SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA!

Suscríbete y recibirás por e-mail:
- Manuales y Fichas Técnicas
- Ofertas y Promociones Especiales
- Tutoriales de Uso de maquinaria
- Ideas y Consejos para Vender más...

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@idealsystems.es