Horario es de lunes a jueves: 8:30h. - 14:00h. y 15:30h. - 18:00h. Viernes: 8:30h. - 14:00h.
Seleccionar página

Si quiere montar una imprenta o negocio de artes gráficas o si quiere solicitar los servicios de uno de estos sitios, debe saber qué es la post-impresión, algo que ha cobrado mucha más importancia con la creciente relevancia de la imagen que hay en la sociedad actual, no sólo la imagen de las personas, sino también de las cosas y sobre todo de la publicidad. Por eso, los servicios de post-impresión han cobrado tanta relevancia y están siendo tan demandados.

qué-es-la-post-impresión

La post-impresión agrupa a un gran número de trabajos, cuyo objetivo final es conseguir que el producto impreso presente la forma final que el cliente ha solicitado, dando la mejor imagen y buscando, además, la durabilidad.

Qué es la post-impresión: ejemplos más destacados

  • Acabados: hay quien pide un acabado simple en sus trabajos, pero si hoy en día hay algo de moda es llamar la atención. En publicidad, sobre todo, parece que está todo inventado, así que se busca innovar a través de formas y texturas. Por eso, el acabado puede tener grabados especiales, puntas redondeadas, algún tipo de troquelado, barniz, relieve o incluso plastificarse. Hay un sinfín de posibilidades.
  • Encuadernado: existen multitud de tipos de encuadernados, aunque entre ellos el más reclamado es el de la encuadernación en espiral, por ser funcional y económica.
  • Plegado: se emplea para la creación de dípticos, trípticos, desplegables, etc. Este trabajo de post-impresión es uno de los más reclamados y sin embargo pasa desapercibido para muchos. Fíjese que en cualquier menú de un restaurante, por ejemplo, se ha realizado al menos un pliegue. Para ello existen dos tipos básicos de máquinas, las plegadoras de fricción y las plegadoras de alta presión.
  • Hendido: otro de los trabajos que más pasa desapercibido y que, sin embargo, es otro de los más demandados. Una larguísima lista de trabajos de impresión realizados hoy en día llevan algún tipo de hendido. Incluidos los menús, invitaciones y carpetas, por ejemplo. Para ello es indispensable contar con una hendidora.
  • Retractilado: consiste en empaquetar las impresiones con sistemas especiales para evitar cualquier daño que pueda provocarle el traslado hasta su destino final.

Estos tan sólo son algunos de los trabajos que se pueden llevar a cabo después de la impresión, pero hay muchos más. El mundo de la impresión va mucho más allá. Esperamos haberle explicado bien qué es la post-impresión. Y ya sabe, que cualquier duda o consulta que tenga sobre reparación o venta de máquinas de artes gráficas puede hacérnosla llegar. Nos encontrará en nuestra tienda online, IdealSystems.es, o en esta misma web de Servicio Técnico IDEAL.

CONTACTE CON NOSOTROS

Empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

E-mail*

Dirección*

Código Postal*

Población*

Modelo de máquina averiada*

Comentario

Código de Seguridad
captcha

¿ERES DE ARTES GRÁFICAS?
¡PUES SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA!

Suscríbete y recibirás por e-mail:
- Manuales y Fichas Técnicas
- Ofertas y Promociones Especiales
- Tutoriales de Uso de maquinaria
- Ideas y Consejos para Vender más...

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@idealsystems.es