Horario es de lunes a jueves: 8:30h. - 14:00h. y 15:30h. - 18:00h. Viernes: 8:30h. - 14:00h.
Seleccionar página

Con la constante evolución y modernización de las tecnologías, somos conscientes del éxito que todos los negocios relacionados con las artes gráficas están teniendo. Aún en crisis, la impresión es algo indispensable, y más si tenemos en cuenta los nuevos nichos de mercado que se han abierto para cubrir nuevas necesidades que han ido surgiendo, como es el caso del packaging o la impresión digital. Por eso, a todos los emprendedores que estén interesados queremos ofrecerles algunos apuntes básicos sobre qué hacer para abrir una imprenta o negocio similar. Porque sabemos que empezar siempre es difícil, pero confiamos en el valor de este sector al que tan estrechamente estamos ligados.

qué-hacer-para-abrir-una-imprenta-máquinas-de-imprenta

Pasos básicos para abrir una imprenta o negocio de artes gráficas

  • Consulte las leyes, no sólo estatales, sino autonómicas y locales, incluso provinciales. Si previamente se ha puesto en contacto con alguna de las asociaciones que le hemos mencionado antes, ellos seguramente ya le habrán informado de qué trámites legales necesita para abrir una imprenta. Sin embargo, le recomendamos que vaya a los organismos públicos de su ciudad a confirmar que dispone de la documentación necesaria, todos los ayuntamientos tienen un servicio de información de este tipo. Aunque los pasos básicos que seguro tendrá que seguir, porque son comunes a todos los negocios independientemente de su sector, son los siguientes:
  1. Administración de Hacienda: declaración previa al inicio de operaciones, alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en IVA, declaración censal de inicio de actividad y obtención del CIF.
  2. Registro mercantil: inscripción de la sociedad, si no es autónomo.
  3. Tesorería General de la Seguridad Social: inscripción del empresario en el Régimen de Trabajadores Autónomos (si va a realizar la actividad como tal, inscripción de la empresa en la Seguridad Social y alta de los empleados.
  • El tercer punto sería el equipamiento. Si ya tiene decidido dónde va a tener su negocio, ahora piense en todo lo necesario para llevar a cabo el trabajo. Le recomendamos que en esto no escatime. Hágase con todas las máquinas de imprenta necesarias, porque le van a pedir trabajos de todo tipo y decir que NO va a hacerle perder posibles clientes y además crearse mala fama. Al principio, tiene que decir que SÍ a todo, que su imprenta sea un sitio de referencia para cubrir las necesidades de impresión de cualquier empresa o particular. Las máquinas de imprenta básicas que va a necesitar son muchísimas, desde offset e impresoras, hasta plastificadoras, plegadoras, troqueladoras, CTP’s, pasando por alzadoras, guillotinas, cizallas, grapadoras y una larga lista. En esto, nosotros somos especialistas (tanto en reparación como en venta de máquinas de imprenta), así que no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
  • Por supuesto, no se olvide de los suministros. ¿Qué sería de un negocio de artes gráficas sin tóner, tinta, papel de varios tamaños y cartulinas, por ejemplo? NADA.
  • Realice una lista clara y ordenada de lo que va a ofrecer a sus clientes y téngala siempre a la vista y a mano de sus clientes. Si puede colgarla en Internet (mejor que mejor si es en sus propias páginas) todavía conseguirá que llegue a más gente. Lo más importante es que dicha lista se lea rápido, pero no le falte ningún dato, porque los clientes quieren la información rápida y clara.
  • Y por último, ¡hágase ver! Por publicidad, por comunidades, por el boca a boca… consiga que todo el mundo se entere de que un nuevo negocio de artes gráficas ha abierto sus puertas.

Esperamos haberle ayudado a saber qué hacer para abrir una imprenta o negocio de artes gráficas y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa como emprendedor. No se olvide de que si podemos ayudarle con el suministro y/o reparación de sus máquinas de imprenta, nos encontrará en nuestra tienda online, IdealSystems.es, o en esta misma web de Servicio Técnico IDEAL.

CONTACTE CON NOSOTROS

Empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

E-mail*

Dirección*

Código Postal*

Población*

Modelo de máquina averiada*

Comentario

Código de Seguridad
captcha

¿ERES DE ARTES GRÁFICAS?
¡PUES SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA!

Suscríbete y recibirás por e-mail:
- Manuales y Fichas Técnicas
- Ofertas y Promociones Especiales
- Tutoriales de Uso de maquinaria
- Ideas y Consejos para Vender más...

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@idealsystems.es