Horario es de lunes a jueves: 8:30h. - 14:00h. y 15:30h. - 18:00h. Viernes: 8:30h. - 14:00h.
Seleccionar página

Mejora el perforado de tu taladradora de papel:

Realizar perforaciones en el papel puede ser realmente sencillo y nada problemático… si lo realizamos de forma correcta, claro. La acción de la perforación en sí misma es realmente fácil, pero como todo proceso de finalizado del papel, requiere estar atento a más factores de los que nos podemos imaginar. No se trata de hacerlo a ojo.  Entre estos factores podemos distinguir el tamaño y gramaje del papel, el tamaño y número de agujeros a realizar, el número de taladros, la profundidad de perforación, velocidad de la mesa y lubricación … entre otros.

Por supuesto, las herramientas de perforado son muy fáciles de conseguir , ser instaladas y empezar a trabajar con ellas a lo loco. Pero si no tenemos en cuenta las variables que nombrábamos anteriormente, pronto nos daremos cuenta de que dichas herramientas no funcionan correctamente y la inversión que hemos realizado,  realmente la hemos tirado a la basura. Con los consejos que te ofreceremos a continuación podrás trabajar de forma controlada, alargar la vida útil de tus herramientas de perforado e incluso obtener un flujo de trabajo continuo y sin problemas.

Los mejores consejos para el uso de tu taladradora:

1 – Ajuste de profundidad de la broca : Comenzaremos asentando firmemente la broca en el eje y después lo ajustaremos de modo que apenas toque la base. Lo iremos ajustando gradualmente hasta que sea capaz de perforar una sola hoja de papel perfectamente sin llegar a tocar la base profundamente.

2 – Utilice aglomerado u otro material reciclado en el fondo si desea un corte perfectamente limpio en la hoja base.

3 – Asegúrate de que las herramientas de perforado están correctamente afiladas antes de cualquier trabajo, ésto nos evitará pérdidas de tiempo innecesarias y la pérdida de materiales, que a corto plazo pueden parecer una tontería, pero a largo plazo pueden ser un gran inconveniente en nuestro negocio.

4 – Utiliza lubricante constantemente, tanto en la parte de la broca , como en la parte afilada . Se reduce la fricción y las partículas de deshecho fluyen libremente.

5 – Utiliza la mayor velocidad de mesa posible : las brocas mientras perforan el papel generan una enorme cantidad de calor y resistencia mecánica, por lo tanto si trabajamos con velocidades pequeñas , aumentaremos dicho calor y resistencia mecánica, por lo que estaremos exponiendo nuestra máquina a reducir su vida útil.

6 – Cada vez que terminamos un trabajo deberemos limpiar las herramientas de perforado, para que los restos que se generan no se adhieran a las mismas. Como ya sabemos las brocas generan una gran cantidad de calor al perforar, si no limpiamos los desperdicios , cuando éstas se enfrían son muchísimo más difíciles de quitar.

7 – Debemos hacer una inspección sobre el estado de nuestras brocas. Es decir, debemos revisar periódicamente que no tengan imperfecciones en su superficie, como por ejemplo mellas o agujeros que podrían provocar un mal perforado de nuestra máquina. Si detectamos alguna imperfección, será el momento de reemplazar nuestra herramienta de perforado.

8 – Sigue las recomendaciones del fabricante, ellos mejor que nadie conocen su producto y sus limitaciones. No des nada por hecho y siempre consulta con el manual de la máquina las dudas que tengas.

Si tu taladradora de papel u otra máquina de manipulado de papel se ha estropeado, en Servicio Técnico Ideal realizamos la valoración del daño de tu máquina y la reparamos si te interesa o te la cambiamos por una totalmente nueva con un pequeño descuento (Todo depende del estado de la máquina). Si buscas Taladradoras de papel nuevas u otras máquinas de manipulado de papel con sus complementos visita nuestra página web Ideal Systems