Horario es de lunes a jueves: 8:30h. - 14:00h. y 15:30h. - 18:00h. Viernes: 8:30h. - 14:00h.
Seleccionar página

Sabemos que muchos de nuestros clientes provenientes del sector de las artes gráficas realizan diariamente un gran número de tarjetas de visita, puesto que, aunque este trabajo se ha visto un poco afectado con la llegada del mundo digital, aún son muchos los que quieren dejar huella por medio de estas tarjetas, sobre todo en las relaciones laborales. Por eso, hoy queremos dejar a un lado los temas más técnicos y explicarles el curioso origen de las tarjetas de visita.

El nacimiento conocido de estas tarjetas de presentación data del siglo XV en China. No llegarían a Europa, siendo Francia el primer país en implantarlas, hasta el siglo XVII. Al principio, eran utilizadas para anunciar educadamente la visita que se iba a realizar a casa de alguien, costumbre que se extendió entre la alta sociedad. Los aristócratas entregaban a los criados dichas tarjetas para anunciar su visita por anticipado (de ahí viene su nombre “tarjetas de visita”) y, si los señores de la casa no se encontraban en ella en ese momento, se posaba la tarjeta sobre una bandeja de plata que solía haber en el recibidor para tal fin.

tarjetas-de-visita

Tarjetas de visita y evolución

Al principio, las tarjetas de visita contenían datos muy básicos, nombre y dirección, aunque era costumbre añadir algunas anotaciones a mano. Eugène Disdéri tuvo en 1855 la idea de adherir una foto a las tarjetas de presentación, inventando así la tarjeta fotográfica con ocho imágenes de la persona posando, hechas en una única sesión y pegadas sobre las tarjetas de visita.

Con el paso de los años, enseguida se convirtieron sin darnos cuenta en una herramienta de imagen y publicidad más, en la que lo importante era ser original y diferenciarse, así que las poses en las fotografías empezaron a cambiar. La clase alta, por ejemplo, posaba con sus emblemas familiares; los niños con juguetes; otros posaban ante monumentos famosos de su ciudad; y entre la clase media (que algunos también podían aprovechar este invento) se puso de moda posar con herramientas de trabajo para promocionar el mismo.

Tarjetas-de-presentación-comercio

En Inglaterra y Estados Unidos, se dieron cuenta del poder publicitario que las tarjetas de visita estaban obteniendo y comenzaron a utilizarlas para promocionar negocios, incluyendo el mapa del sitio en éstas.

En la actualidad, las tarjetas de presentación son algo al alcance de casi cualquiera y aunque las más utilizadas son las tarjetas comerciales o profesionales, también es común encontrar tarjetas domésticas. Lo curioso es que se ha vuelto a las tendencias de sus orígenes y ahora normalmente se tiende a la simplicidad, a poner pocos datos y muy claros. Aunque siempre hay quien busca destacar y diseña tarjetas muy originales.

tarjetas-de-visita-actuales

 

tarjetas-de-visita-google

Tarjetas de presentación en Japón

Como dato curiosísimo, queremos destacar que, antiguamente y aún hoy en día, los japoneses utilizan estas tarjetas respetando mucho su protocolo particular. La persona de mayor edad o rango es el primero en ofrecer su tarjeta de visita. Lo hace siempre con las dos manos y la persona que la recibe debe estudiarla detenidamente y dejarla siempre a su lado, o de lo contrario estaría cometiendo una falta de respeto. A continuación, el más joven hace entrega de su tarjeta siguiendo los mismos pasos.

tarjetas-de-visita-japón

En Japón, las tarjetas de visita se utilizan principalmente para saber cómo se escribe correctamente el nombre de la persona y conocer su rango. La evolución de este elemento ha hecho que muchos japoneses las traduzcan al inglés por si tienen que tratar con algún extranjero.

Esperamos que les haya gustado esta historia y, si se dedican a esto, recuerden que en nuestra tienda online, IdealSystems.es, disponemos de las mejores cortadoras de tarjetas de visita y otras máquinas que les serán muy útiles. ¡Les esperamos!

Solicite Presupuesto

 

CONTACTE CON NOSOTROS

Empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

E-mail*

Dirección*

Código Postal*

Población*

Modelo de máquina averiada*

Comentario

Código de Seguridad
captcha

¿ERES DE ARTES GRÁFICAS?
¡PUES SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA!

Suscríbete y recibirás por e-mail:
- Manuales y Fichas Técnicas
- Ofertas y Promociones Especiales
- Tutoriales de Uso de maquinaria
- Ideas y Consejos para Vender más...

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@idealsystems.es