Horario de lunes a jueves: 8:30h. - 14:00h. - 15:30h. - 18:00h. Viernes: 8:30h. - 14:00h.
Seleccionar página

Si posees una destructora, debes saber que lubricarla es una parte muy importante para su buen funcionamiento. La frecuencia con la que debemos hacerlo dependerá del tipo de destructora que poseamos y la magnitud de uso que le damos. Cuando utilizamos nuestra destructora se generan restos de papel, los cuales pueden adherirse a las cuchillas de ésta, provocando un mal funcionamiento. Hoy en Ideal Systems queremos enseñarte dos métodos, mediante los cuales serás capaz de lubricar correctamente tu destructora IDEAL.

  • Lubricar nuestra destructora mediante el uso de  PAPEL:
  1. Comprar un lubricante recomendado por el fabricante (en nuestro caso Lubricante IDEAL) , cabe recalcar que no es recomendable utilizar otros aceites, pues podrían causar un mal funcionamiento por parte de nuestra destructora.
  2. Coloca una hoja de papel(os recomendamos que sea de tamaño A4) sobre una superficie plana y en la cual el aceite se pueda limpiar fácilmente.
  3. Aplicaremos el lubricante sobre una cara de nuestra hoja de papel mediante un movimiento de zig-zag (Trataremos de no llenar demasiado el papel de aceite, pues podríamos manchar innecesariamente la máquina con el mismo).
  4. Encendemos nuestra destructora e introducimos nuestra hoja de papel lubricada. A la vez que es destruída, nuestras cuchillas se impregnarán de aceite. Ésto hará que nuestra destructora pueda seguir trabajando sofisticadamente.
  5. Insertaremos unas cuantas hojas de papel, hasta que éstas hayan absorbido el resto de aceite que quedaba.
  • Lubricar nuestra destructora sin utilizar papel
  1. Comprar un lubricante recomendado por el fabricante (en nuestro caso Lubricante IDEAL) , cabe recalcar que no es recomendable utilizar otros aceites, pues podrían causar un mal funcionamiento por parte de nuestra destructora.
  2. Encendemos nuestra destructora en modo MANUAL. Configurar la destructora a modo manual nos asegura poder controlar el sentido en el que las cuchillas rotan y el tiempo que están en movimiento.
  3. Echar un chorrito de aceite a lo largo de la entrada de papel mientras la máquina de papel está apagada.
  4. Ponemos a funcionar la destructora en modo inverso durante 10-20 segundos(De ésta forma el aceite es distribuido por todo el sistema de corte).
  5. Apagamos la máquina y volvemos a encenderla con el modo AUTOMÁTICO.
  6. Insertamos al menos dos o tres hojas de papel para que absorban el exceso de aceite

 

En nuestra página web podrás encontrar consumibles originales de la marca IDEAL para tu destructora. Si tu máquina IDEAL se ha estropeado ponte en contacto con el servicio técnico OFICIAL, estaremos encantados de poder ayudarte. Ideal Systems, Soluciones para el manipulado de papel.