Horario es de lunes a jueves: 8:30h. - 14:00h. y 15:30h. - 18:00h. Viernes: 8:30h. - 14:00h.
Seleccionar página

Hoy queremos hablarle de la diferencia entre guillotinas de papel y cizallas de papel, así como los tipos que hay de cada máquina. Depende mucho del trabajo que tenga que realizar la elección que haga a la hora de comprar. Así que vamos a aclarar primero cuáles son los tipos de  guillotinas y cizallas de papel.

Tipos de guillotinas y cizallas de papel

  • Guillotinas:

–          Manuales: las empresas con un volumen algo más bajo de actividad o que les gusta controlar el proceso en todo momento, de forma más tradicional, como por ejemplo una papelería, suelen preferir una máquina manual. Son sencillas de utilizar.

–          Automáticas: prácticamente las más extendidas y comercializadas actualmente, por su facilidad de uso y control sobre la máquina a la par.

–          Semiautomáticas: generalmente son máquinas automáticas con sistema de pisón manual.

–          Programables: utilizadas principalmente por empresas que tienen un gran volumen de actividad y de esta forma agilizan y optimizan el trabajo. Pueden ser hidráulicas.

tipos-de-guillotinas-y-cizallas-de-papel-guillotina-manual-ideal-4300

  • Cizallas:

–          De rodillo: generalmente se utiliza para cortar papel de mayores dimensiones y usos más generales. Por ejemplo, los pequeños comercios de alimentación y supermercados suelen tener varias máquinas de este tipo y las utilizan para cortar en el acto el papel en el que envuelven los alimentos frescos. Seguro que usted la ha visto en varias ocasiones.

–          De palanca: se utiliza principalmente para cortes precisos y rectos en el papel. Basta con ajustar el papel en la máquina y después accionar la palanca con un golpe seco y rápido.

 

Tipos de guillotinas y cizallas de papel: ¿Qué necesito yo?

Piense siempre en el uso que debe realizar, si tiene que cortar con asiduidad grandes volúmenes de papel, no lo dude, cómprese una guillotina y déjese asesorar por profesionales a la hora de elegir el tipo de guillotina.

Si, en cambio, necesita cortar papel de grandes dimensiones, asiduamente, y en poca cantidad a la vez, lo que usted necesita es una cizalla de rodillo. A no ser que necesite un corte más preciso, en pocos papeles a la vez y de un tamaño menor. En este caso necesita una cizalla de palanca.

¡Ojo! Tenga en cuenta la actividad que realiza. Hay cizallas que cortan 15-25 hojas a la vez e incluso más, aunque sin llegar a los límites de una guillotina. Estas cizallas pueden servir perfectamente en oficinas, colegios, organismos públicos… ¡y su precio es mucho menor!

Esperamos que le hayan quedado claros los tipos de guillotinas y cizallas de papel que hay, así como las diferencias entre ambas. Si aún así cree que necesita asesoramiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que nuestros expertos en maquinaria le asesoren. Además, tanto en guillotinas como en cizallas contamos con una gama Premium de alta calidad para profesionales, y una gama Basic, para los profesionales que necesiten ajustar sus presupuestos. Les esperamos en nuestra tienda online, IdealSystems.es.

Si quiere comprar varias unidades de máquinas o encuentra una oferta mejor que las nuestras, no dude en ponerse en contacto con nosotros y pedirnos presupuesto, le mejoraremos los precios.

Solicite Presupuesto

CONTACTE CON NOSOTROS

Empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

E-mail*

Dirección*

Código Postal*

Población*

Modelo de máquina averiada*

Comentario

Código de Seguridad
captcha

¿ERES DE ARTES GRÁFICAS?
¡PUES SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA!

Suscríbete y recibirás por e-mail:
- Manuales y Fichas Técnicas
- Ofertas y Promociones Especiales
- Tutoriales de Uso de maquinaria
- Ideas y Consejos para Vender más...

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@idealsystems.es