Horario es de lunes a jueves: 8:30h. - 14:00h. y 15:30h. - 18:00h. Viernes: 8:30h. - 14:00h.
Seleccionar página

Hoy queremos hablarle de qué son las imprentas ecológicas, qué beneficios supone transformar su imprenta en ecológica y en qué podemos ayudarle desde IdealSystems para dar este paso, a través de las máquinas IDEAL y otros puntos a seguir.

Hace mucho tiempo que, no sólo el sector de las artes gráficas, sino el mundo empresarial en general ha ido adquiriendo mucha conciencia medioambiental. Ésta ha dado lugar a las imprentas ecológicas, tal y como se denomina a las empresas de impresión que adaptan su trabajo para que éste suponga el mínimo impacto medioambiental, y al mismo tiempo buscan alcanzar una mayor eficiencia en el uso del agua y de la energía.

Las imprentas ecológicas tienen muchas ventajas frente a las que no lo son, pero la  principal, al menos para la mayoría de los empresarios, es la simpatía que se gana por parte de clientes y proveedores. Se mejora en imagen y se transmite un compromiso de responsabilidad social corporativa. Sin embargo, no debemos olvidar que el objetivo principal de las imprentas ecológicas debe ser ayudar a hacer un mundo más limpio y respetuoso, cuidando nuestro hábitat.

imprentas-ecológicas-máquinas-ideal

Si quiere transformar su negocio de artes gráficas y convertirlo en una empresa también respetuosa con el medio ambiente tenga en cuenta los siguientes aspectos que deberá llevar a cabo:

  • Instalar circuitos de recirculación de agua, para reciclarla y ahorrar no sólo en este bien, sino también económicamente.
  • Uso de tintas vegetales.
  • Comprar una máquina recicladora de químicos.
  • Evitar desperdiciar papel. Por ejemplo, en nuestro antiguo post “Máquinas de oficina, packaging” le damos alguna idea de cómo aprovechar las hojas pasadas por la destructora de papel para hacer packaging.
  • Si puede trabajar 100% con papel libre de cloro mejor que mejor, pero a lo mejor algunos clientes le pedirán que esto no sea así. Si es su caso, al menos intente adquirir papel FSC, cuyo certificado acredita que la madera de los arboles utilizados proviene de bosques gestionados por medidas de gestión sostenible, tanto en aspectos ecológicos, como sociales y económicos.

Las máquinas IDEAL para las imprentas ecológicas

Muchas sabrán ya que en IdealSystems sólo reparamos y vendemos máquinas de la marca IDEAL, porque además de creer que son las mejores del mercado, también sabemos que son las que más cuidan el medioambiente, tanto en su utilización como durante el proceso de fabricación de las mismas. Por eso, les invitamos a adquirir nuestras máquinas IDEAL para sus labores de post-impresión y de esta forma hacer su imprenta mucho más ecológica.

Las máquinas IDEAL cuentan con multitud oficiales que avalan su calidad y seguridad. Destacamos el prestigioso y exclusivo certificado Blue Angel, el primer sello del mundo de sostenibilidad medioambiental, que le ha sido otorgado a muy pocos productos y servicios. El Blue Angel premia a los que protegen los recursos naturales, el agua y la salud en sus componentes y materiales de fabricación. Fíjense si será exclusivo que las destructoras de papel IDEAL han sido las primeras en recibir este reconocimiento. Los productos IDEAL cumplen con el Ssitema de Gestión Ambiental de la norma DIN EN ISO 14001:2009.

Si están interesados en comprar máquinas IDEAL les esperamos en nuestra tienda online, IdealSystems.es.

CONTACTE CON NOSOTROS

Empresa*

Persona de contacto*

Teléfono*

E-mail*

Dirección*

Código Postal*

Población*

Modelo de máquina averiada*

Comentario

Código de Seguridad
captcha

¿ERES DE ARTES GRÁFICAS?
¡PUES SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA!

Suscríbete y recibirás por e-mail:
- Manuales y Fichas Técnicas
- Ofertas y Promociones Especiales
- Tutoriales de Uso de maquinaria
- Ideas y Consejos para Vender más...

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@idealsystems.es